ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¿Cómo elegir un microondas?

Si hablamos de uno de los electrodomésticos más prácticos de nuestra cocina, es inevitable que nos venga a la mente el microondas. A la hora de comprarlo, muchas personas se preguntan cómo elegir un microondas y es que sabemos que la decisión no es fácil. Se trata de ese electrodoméstico que muchos tenemos en una esquina de la cocina o encima de algún estante, y que nos permite preparar o calentar casi cualquier cosa de una manera rápida y sencilla. ¡Difícilmente podría ser más práctico!

¿Qué microondas comprar?

Pero si nos paramos a pensar detenidamente qué sabemos sobre el microondas y sus características, quizás no nos sea tan fácil hacer una lista… Y aún se complica un poco más el tema si estamos pensando en comprar uno nuevo! ¿Qué características queremos que tenga? o mejor, ¿cómo es el microondas que necesitamos? ¿Qué marca debemos comprar? ¿compramos uno nuevo o reparamos el que ya tenemos?. En este post vamos a explicarte cómo elegir un buen microondas según tus necesidades y preferencias.

Tipos de microondas

A continuación, vamos a ver las diferentes características que puede tener un microondas:

Microondas digital vs microondas mecánico

Uno de los aspectos diferenciales y que es fundamental conocer a la hora de elegir qué microondas se adapta mejor a mis necesidades es si se trata de un microondas electrónico o mecánico. 

  • El microondas digital o electrónico es aquel que se programa a través de un panel con diferentes dígitos y/o códigos.

Horno microondas DICORE electrónico

  • En cambio, el microondas mecánico es aquel que funciona normalmente con mandos giratorios o “ruedas”, una que marca el tiempo que deseas poner y la otra la potencia.

Horno microondas DICORE mecánico

Los microondas digitales pueden disponer de más funcionalidades que los mecánicos, con más tipos de programas, opción de ajustarse a los tipos de cocción de los alimentos, el peso o cantidad, entre otros. Otra ventaja de estos microondas es su exactitud a la hora de indicar el tiempo o la posibilidad de programarlos para que se inicien a la hora que deseemos. Por último, también podemos destacar que los microondas digitales en muchos casos son más eficientes y pueden tener un diseño más actualizado e innovador.

En cambio, si hablamos del microondas mecánico es fácil ver sus limitaciones si lo comparamos con el microondas digital, aunque también dispone de otras ventajas. Por ejemplo, una de ellas sería su facilidad de uso, mucho más  sencillo de utilizar. Otro aspecto positivo del microondas mecánico es su rapidez a la hora de ponerlo en funcionamiento. Aunque no parezca un punto muy necesario en un hogar, se trata de un aspecto importante para entornos donde el tiempo es un factor clave, como es el caso de bares y restaurantes. Por último pero no menos importante, en muchos casos el microondas mecánico también acostumbra a tener un precio inferior que el microondas digital.

Tamaño y capacidad

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir un microondas será ver su capacidad y sus medidas. La capacidad de un microondas, ya sea digital o mecánico, se mide por litros, y en función de estos sus medidas pueden cambiar de manera considerable.

Existe una amplia variedad de microondas según la capacidad que necesitemos. En general, estos pueden ir desde los 17 hasta los 40 litros, aunque los más vendidos acostumbras a estar entre los 20 y 23 litros, con unas dimensiones aproximadas de 44x26x34 (cm).

Potencia

A la hora de buscar un microondas, también es indispensable fijarnos en la potencia, ya que es la que nos indicará la rapidez y el tipo de uso que podemos darle al microondas. 

La potencia de un microondas se mide en vatios (W), y en función del uso que le queramos dar necesitaremos disponer de más o menor potencia. En general, los microondas que no disponen de funcionalidades especiales (como el grill) acostumbran a ofrecer una potencia de entre 800 y 900W. En cambio, los microondas que ofrecen otras funcionalidades extras, como en el caso de los hornos-microondas, pueden llegar a ofrecer una potencia de entre 1.200 y 1.750W.

Horno microondas con cocina de diseño

La potencia del microondas siempre estará indicada en el mismo, normalmente en el panel de características y en el manual del mismo. Además, aunque el microondas disponga de una potencia máxima indicada, tendremos la opción de elegir la potencia a la que queremos calentar los diferentes alimentos gracias a la existencia de diferentes programas!

Microondas con grill o sin grill

Además de todo lo que hemos comentado hasta ahora, un microondas también puede tener características extras, como es el grill. El grill es una resistencia eléctrica que se encuentra en la parte superior de algunos microondas y emite un calor seco que nos ofrece la posibilidad de gratinar, dorar o tostar la parte externa de los alimentos. 

Microondas encastrable o normal

Si hasta ahora hemos analizado los diferentes componentes y especificaciones técnicas de un microondas, también es importante hablar de su diseño y características más externas. También se trata de una condición importante y a tener en cuenta cuando nos planteamos cómo elegir un microondas. 

Dejando a un lado el aspecto estético, cuando decidimos dónde queremos situar el microondas en nuestra cocina es importante decidir si queremos integrarlo “dentro” de la cocina o si preferimos situarlo encima de un estante, mesa… 

Horno microondas encastrable

En el caso de querer colocarlo dentro, estaremos buscando un microondas integrable o encastrable. Estos microondas son los que van integrados dentro del mueble de la cocina, en espacios pre-diseñados especialmente para ellos. En cambio, cuando un microondas es normal o de libre instalación significa que podremos colocarlo directamente en la encimera.

Microondas DICORE

En el mercado existe una multitud de marcas de microondas con las funciones antes mencionadas que se pueden ajustar a las necesidades de cada usuario. No obstante, en REMLE apostamos por nuestra marca propia DICORE, soluciones de calidad y de total garantía para el consumidor. La gama de microondas DICORE está compuesta por:

Microondas electrónico 23 litros INOX

Microondas electrónico 20 litros INOX

Microondas mecánico 23 litros


 

¿Dónde puedo encontrar los microondas DICORE? REMLE cuenta con 24 tiendas propias en todo el territorio, encuentra tu punto de venta más próximo aquí. También puedes consultar la gama completa de soluciones DICORE en la web de REMLE. 

En REMLE somos especialistas en la comercialización de electrodomésticos y piezas de recambio, no importa si tienes o quieres un microondas LG, PANASONIC, TEKA, CECOTEC, TAURUS, ORBEGOZO, WHIRLPOOL, CANDY... En REMLE encontrarás todos los productos que necesites, ya sean nuevos electrodomésticos o piezas para su reparación y mantenimiento. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través de remle@remle.com o visitando nuestra página web www.remle.com.