ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Como poner a punto la Caldera

¡Ahorra y no pases frío! ¿Sabes cómo poner a punto la Caldera?

La vuelta a la rutina, las chaquetas en el armario, el mal tiempo cada vez más a menudo… ¡Ha empezado la cuenta atrás! Y es que todo nos indica que cada día el invierno y el frío están cada vez más cerca. Y con ello vuelve un mayor uso del agua caliente y la calefacción, o lo que es lo mismo, un incremento en la factura de la luz y el gas. 

Por este motivo, la pregunta que nos hacemos todos ahora es ¿qué puedo hacer para evitar que mis facturas se disparen sin pasar frío?

Se ha podido comprobar que un buen mantenimiento de la caldera te ayudará a reducir hasta un 10% la factura de la luz! Por este motivo, en el post de hoy te queremos contar los principales trucos y consejos para cuidar, mantener y reparar tu caldera de manera rápida y sencilla, lo que te ayudará a ahorrar y alargar la vida de este electrodoméstico! Recuerda que en caso de no saber qué problema tiene tu caldera o si se trata de un problema  más técnico, no dudes en contactar con un técnico especializado.

 

Consejos para poner a punto la caldera

A continuación te explicamos algunas de las mejores prácticas para que mantengas la caldera y el sistema de calefacción de tu hogar en el mejor estado posible, para que ahorres en la factura de la luz sin pasar frío!

  • Revisión oficial de la caldera

Como indica la normativa vigente en España, es muy importante cumplir con la revisión oficial de la caldera (¡no confundir con la inspección del gas!). Según la normativa, esta revisión se debe realizar como mínimo 1 vez cada 2 años, aunque sería preferible realizarla de manera anual.

  • Mantener una correcta limpieza

Como con todos los electrodomésticos, una buena limpieza es básica si buscamos alargar la vida de la caldera y evitar que se estropee antes de tiempo, con el alto coste que supone cambiarla por una nueva.  Para el cuidado y limpieza de la caldera, es suficiente con evitar que se acumule una gran cantidad de suciedad en el exterior y retirar con cuidado el polvo del interior (no es necesario desmontarla). Para una limpieza de la caldera más completa, puedes utilizar un spray limpiador de calderas y calentadores

Mientras realizas la limpieza de la caldera, puedes fijarte que no existan pequeños escapes por las juntas y la cantidad de hollín acumulada en la caldera, ya que esto puede ser una señal de un funcionamiento ineficiente.

  • Cuidado con las rejillas de ventilación

Durante la limpieza de la caldera, también es importante fijarse en las rejillas de ventilación, ya que es importante que se mantengan despejadas. Cualquier obstrucción en las rejillas puede perjudicar el funcionamiento de la caldera y perjudicar su eficiencia, por lo que gastaríamos más de lo necesario.

  • Temperatura adecuada

Este es uno de los puntos básicos y también uno de los que generan más discusión en el hogar. Es fundamental encontrar la temperatura en la que nos sintamos más cómodos, pero teniendo en cuenta que cada grado que subimos la temperatura supone aproximadamente un gasto del 7% más. Por este motivo, se recomienda mantener la temperatura media en torno a los 20 o 21º. El problema es que, en muchos casos, no es fácil mantener una determinada temperatura.

Por este motivo es recomendable disponer de un termostato (a poder ser, programable), herramienta que te permitirá controlar la temperatura en la que se encuentra tu casa y ajustar la calefacción en consecuencia.

Como puedes ver, mantener y cuidar tu caldera o sistema de calefacción no es complicado! Y más si hablamos de uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, sobre todo ahora que se acerca el frío. 

 

Además, en el caso de que tengas cualquier problema o no sepas como resolver un problema con tu caldera, te recomendamos que acudas a un profesional. De este modo te asegurarás de mantener la caldera en las mejores condiciones posibles y sin ningún riesgo.

 

RECAMBIOS REMLE

Remle es una marca especializada en piezas de recambio y electrodomésticos para el hogar, por lo que es el aliado perfecto para conseguir tener los electrodomésticos que necesitas y al mejor precio!

Si clicas aquí encontrarás la pieza de repuesto que necesitas para tu caldera o sistema de calefacción, con una gran cantidad de marcas y modelos diferentes para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y con total seguridad. Disponemos de membranas para calentadores, sondas de temperatura y sondas de seguridad, cuerpos de agua para calentadores, termostatos, placas de caldera, válvulas de seguridad… y muchos más productos!

Si tienes alguna duda o problemas para encontrar la pieza de recambio o repuesto que necesita tu calentador, puedes contactar con nosotros sin compromiso, ¡estaremos encantados de poder atenderte! 

 


En REMLE somos especialistas en la comercialización piezas de recambio y electrodomésticos, no importa si tienes una caldera JUNKERS, FAGOR, COINTRA, VAILLANT, FERROLI, SAUNIER DUVAL… En REMLE encontrarás todos los productos que necesites, ya sean nuevos electrodomésticos o piezas para su reparación y mantenimiento. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través de remle@remle.com o visitando nuestra página web www.remle.com.