ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¿Cómo mantener y reparar una nevera?

Cuando pensamos en los electrodomésticos más grandes e imprescindibles de nuestro hogar, inevitablemente pensamos en la nevera, ese electrodoméstico considerado como uno de los más duraderos, que ocupa un espacio importante en nuestra cocina y que si se nos estropea… mejor ni pensarlo.

Existen muchos modelos y marcas de frigoríficos, como son las neveras Bosch, Siemens, Beko, LG… con distintas funcionalidades y características, como neveras frost o no frost, frigoríficos para hostelería o restauración, con o sin congelador… Sea cual sea la marca o su finalidad, uno de nuestros objetivos siempre debería ser conseguir que la nevera dure el máximo de tiempo y en las mejores condiciones posibles.

¿Por qué es importante la puesta a punto?

Desde 1956 en REMLE nos hemos especializado en la comercialización de piezas de recambio de electrodomésticos. Desde entonces REMLE ha ido creciendo y mejorando día a día, intentando llegar de la mejor manera posible a todos aquellos que necesitan nuestros servicios.

Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que hay ciertos electrodomésticos que necesitan más mantenimiento que otros, ya sea porque su vida útil es más larga, porque los usamos más o simplemente porque son más caros de renovar. Entre estos electrodomésticos encontramos la nevera o frigorífico.

Y aunque como hemos comentado, se trate de un elemento importante para nuestra cocina, en muchas ocasiones no nos preocupamos lo suficiente para ponerlo a punto y revisarlo cada cierto tiempo. Si lo hiciéramos, nos podríamos ahorrar algún que otro problema, pero… ¿por dónde empezamos? 

Por este motivo, en el post de hoy te contamos qué hacer para conseguir que tu nevera esté en condiciones óptimas y cómo mantener y reparar una nevera en el caso de que tengas algún problema.

¿Qué podemos revisar de nuestra nevera?

Si abrimos el frigorífico, ya sea una nevera Bosch, Siemens, Beko, LG… veremos varios elementos diferentes, aunque evidentemente hay muchos más que no vamos a poder ver porque se encuentran ocultos dentro de la nevera. Para cualquier persona que no sea especialista en reparación de frigoríficos, le será más difícil reparar  esos elementos que no son visibles a simple vista, por lo que en este artículo nos centraremos en algunos de los que sí podemos hacernos cargo sin tener un conocimiento técnico previo. 

Cambiar los estantes de nevera

Uno de estos elementos que podemos cambiar fácilmente en el caso de que se estropee es el botellero o los estantes de nevera . Debido al peso que pueden llegar a soportar durante la vida útil del frigorífico, es bastante habitual que en algún momento se deterioren o empiece a notarse el paso del tiempo. Para evitar que se termine rompiendo cuando tengamos botellas o alimentos encima, es importante sustituirlos por uno nuevo si vemos indicios de desgaste. Para cambiar el botellero de la nevera, únicamente es necesario desencajar el antiguo y poner el nuevo, ¡muy sencillo!

Estante botellero nevera frigorífico

Cambiar un cajón del frigorífico

Otro de esos elementos que se nos pueden estropear con el tiempo es el cajón o cajones de nevera. Debido a su uso repetido y habitual, es fácil que con el tiempo aparezcan grietas o se rompan. En estos casos, lo más sencillo será cambiar el cajón roto por uno nuevo, así de simple y rápido!

cajón verduras frigorífico nevera

Reparar el termostato de nevera

Por último, hablaremos del termostato del frigorífico. Puede pasar que en algunos casos nos demos cuenta que la nevera no enfría o no lo hace como debería. Lo primero que debemos vigilar en estos casos es el estado de termostato. ¿Qué es el termostato de nevera? El termostato es ese elemento que se encarga de encender y apagar el compresor, lo que significa que es el responsable de controlar el nivel de frío, dando más o menos frío según la temperatura en la que se encuentre el frigorífico. Si vemos que el termostato de nuestra nevera no funciona y queremos sustituirlo, lo más sencillo será llamar a un especialista, ya que es un proceso más complejo que los descritos anteriormente. Sin embargo, también podemos hacerlo nosotros mismos si le dedicamos un poco más de tiempo. 

termostato nevera frigorífico

Todo lo que necesitas para el mantenimiento y reparación de frigoríficos

Aunque la nevera o frigorífico sea considerado uno de los electrodomésticos más longevos de nuestro hogar, es importante dedicarle tiempo para mantenerlo en las mejores condiciones posibles. De esta manera, conseguiremos prolongar su vida útil al máximo y evitarnos sorpresas. 

En ocasiones, el problema a la hora de buscar una pieza de recambio es que no conocemos el nombre técnico de la pieza o no sabemos cómo buscarla… Por ello, desde REMLE facilitamos una herramienta que te ayudará a encontrar tu pieza sin saber ni el nombre! Solo necesitas saber dónde se encuentra y clicar en la imagen. Puedes acceder a nuestra herramienta para encontrar recambios de nevera haciendo clic al enlace.   

Sin embargo, como hemos comentado en anteriores publicaciones, la nevera no es el único electrodoméstico del que deberíamos tener cura. Para más información, puedes visitar nuestros posts sobre “Cómo mantener y reparar una lavadora” y “Cómo mantener y reparar un lavavajillas

En REMLE somos especialistas en la comercialización de piezas de recambio, no importa si tienes una nevera Bosch, Siemens, Beko, LG… En REMLE encontrarás todos los productos que necesites para la reparación y mantenimiento de tu nevera. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través del remle@remle.com o visitando nuestra página web www.remle.com.