ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¿Cómo cambiar la goma de la lavadora?

En el post de hoy te contamos cómo cambiar la goma de la lavadora paso a paso. El proceso es muy sencillo y podrás realizarlo tú mismo sin necesidad de acudir a un especialista.

Cómo ya hemos comentado en publicaciones anteriores, la lavadora es uno de esos electrodomésticos que se han convertido en parte indispensable de nuestra vida, aunque a veces no sepamos valorarlo como deberíamos.¿Te imaginas volviendo a lavar la ropa a mano, aunque solo sea por un día? ¡Nosotros tampoco! Por este motivo es importante cuidar de nuestra lavadora y mantenerla en las mejores condiciones posibles. Si quieres más información, puedes visitar nuestro artículo “¿Cómo mantener y reparar una lavadora?

Con el post anterior ya tenemos una visión general de cómo mantener correctamente nuestra lavadora y algunos de los principales problemas con los que nos podemos encontrar. 

En el post de hoy queremos especificar un poco más en uno de los elementos de la lavadora que es más probable que nos llegue a generar problemas en algún momento: la goma de la lavadora.

Goma escotilla puerta lavadora

¿Qué es la goma de la lavadora?

La goma de la lavadora o goma de la escotilla es esa pieza que podemos encontrar situada entre la puerta de nuestra lavadora y la parte interior. Normalmente es de color gris, de forma ovalada y es un poco flexible al tacto. Su función principal es permitir un cierre hermético de la lavadora, impidiendo la existencia de fugas de agua una vez la pongamos en funcionamiento. 

¿Por qué se estropea la goma de la lavadora?

Cómo hemos comentado al inicio de este artículo, la goma de la lavadora es uno de los elementos con más probabilidad de sufrir daños con el tiempo. Esto es debido a su ubicación y la frecuencia de uso, ya que al estar situada en la escotilla de la lavadora, cada vez que abrimos y cerramos la puerta de la lavadora la goma sufre un pequeño desgaste, que en ocasiones con el tiempo vamos a notar. 

El efecto más habitual cuando hay problemas con la goma de la lavadora, es que nuestra lavadora tenga pequeñas pérdidas o fugas de agua, o notemos que la puerta no cierra correctamente. Es probable que este desgaste también se aprecie a simple vista, detectando pequeñas roturas o marcas de desgaste.

Mantenimiento de la goma de la puerta de la lavadora

En estos casos, no será necesario recurrir a la compra de una nueva lavadora, ¡hay soluciones mucho más sencillas y económicas! Como por ejemplo, cambiar únicamente la parte desgastada, la goma de la lavadora en este caso.

¿Es fácil cambiar una goma para lavadora?

Reemplazar la goma de la lavadora por una de nueva no es una tarea difícil. Lo más importante es fijarnos en cómo sacamos la goma antigua, para poder volver a colocar la nueva de la misma manera. 

En caso de tener problemas con el reemplazo, te recomendamos que acudas a un profesional para que te ayude.

¿Cómo cambiar la goma de la lavadora?

Para cambiar la goma de la lavadora necesitas una nueva goma que se adapte a tu lavadora, puedes encontrarla aquí: goma de lavadora. Además, como herramientas también necesitarás un destornillador y una llave ajustable. 

Los pasos a seguir son sencillos, pero debemos ir con cuidado. Lo primero, será apartar un poco la goma de la lavadora (puedes ayudarte con el destornillador para hacer palanca). Cuando la hayamos apartado un poco, aparecerá una especie de brida que se encarga de sujetar la goma de la lavadora, que debemos sacar. Una vez hayamos quitado esta primera brida, debemos empujar la goma de la lavadora hacia el interior del tambor. Al hacerlo, aparecerá una segunda brida que también deberemos retirar antes de quitar definitivamente la goma de la lavadora. 

Una vez lo hayamos retirado todo, es importante que antes de colocar la nueva goma limpiemos bien el hueco de la escotilla. De esta manera nos aseguraremos que la nueva goma encaje correctamente y evitaremos futuros problemas. 

Con el hueco de la lavadora libre y limpio, ya podemos proceder a colocar la nueva goma para lavadora. Para colocarla debemos seguir los mismos pasos que al sacar la antigua, pero en orden contrario. 

La importancia de un correcto mantenimiento 

Para intentar evitar tener problemas con la goma de la lavadora, recomendamos una limpieza habitual de la goma de la lavadora. Lo puedes hacer con un simple trapo y algún producto de limpieza suave que utilices de manera habitual. El objetivo es que no haya una acumulación de suciedad en la goma que acelere su desgaste, aumentando el riesgo de que se estropee. Además, los expertos también recomiendan dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada lavado, impidiendo que exista una acumulación de agua en la misma.

¿Dónde y cómo puedo encontrar una goma que encaje con mi lavadora?

Para comprar  una goma de lavadora que se adapte perfectamente a tu modelo de lavadora, puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas REMLE o visitar la página web www.remle.com
 

Goma puerta lavadora

En el caso de que necesites saber que modelo se adapta mejor a tu lavadora, no dudes en consultarnos. Puedes hacerlo a través de la web o enviando un mensaje a remle@remle.com.

En REMLE somos especialistas en la comercialización de electrodomésticos y piezas de recambio, no importa si tienes una lavadora AEG, MIELE, HAIER, LG, SAMSUNG, WHIRLPOOL, BOSCH, BEKO, BALAY, SIEMENS, INDESIT, EVVO, ZANUSSI,... En REMLE encontrarás todos los productos que necesites, ya sean nuevos electrodomésticos o piezas para su reparación y mantenimiento. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través de remle@remle.com o visitando nuestra página web www.remle.com.