ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Consejos para el mantenimiento del lavavajillas

Estos días en que estamos de vuelta de unas merecidas vacaciones y nos empezamos a preparar para la vuelta al cole y a la rutina del trabajo, es el mejor momento para aprovechar y poner a punto los electrodomésticos que más utilizamos en casa, como es el caso del lavavajillas.

Como hemos hablado en anteriores post, el lavavajillas se ha convertido en una pieza fundamental de nuestro hogar. Es uno de los electrodomésticos que más nos ayuda en nuestro día a día y nos ahorra mucho tiempo, dándonos la oportunidad de invertirlo en otras cosas más importantes. 

Por este motivo, es fundamental realizar un correcto mantenimiento del lavavajillas y hacerle una puesta a punto siempre que sea necesario. Para ello, a continuación os contamos las mejores prácticas para cuidar vuestro lavavajillas y la puesta a punto que podéis hacer si queréis alargar la vida de este fantástico electrodoméstico!

Consejos para un buen mantenimiento del lavavajillas

1.Eliminar restos de comida

Aunque parezca algo obvio, lo primero de todo que tenemos que tener en cuenta es no dejar restos de comida en los platos y cubiertos a la hora de ponerlos en el lavavajillas. No es necesario limpiar los platos antes, ya que para eso tenemos este electrodoméstico, pero sí es importante quitar la comida sobrante. Esto nos ayudará a no atascar  las tuberías y cuidar del filtro del lavavajillas.

2.Limpiar el filtro del lavavajillas

Como hemos comentado en el punto anterior, los restos de comida acumulada pueden llegar a obstruir el filtro del lavavajillas, uno de los principales elementos que permiten su correcto funcionamiento. Para evitarlo y conseguir que siga funcionando como el primer día, es importante limpiar el filtro del lavavajillas de vez en cuando. Según los expertos, se recomienda limpiar el filtro cada dos o tres meses. Para ello, únicamente necesitamos extraer el filtro del lavavajillas y extraer la suciedad acumulada, ¡es muy sencillo y rápido!

Si no tenemos suficiente cuidado con el filtro o nuestro lavavajillas ya tiene varios años, es probable que con el paso del tiempo se nos llegue a estropear. Por suerte, en REMLE disponemos de una gran variedad de filtros para el lavavajillas, para que encuentres el que mejor se adapte a tu electrodoméstico! 

Filtro lavavajillas REMLE

 

 

 

 

3.Distribuir correctamente la carga del lavavajillas

A la hora de ir poniendo los platos en el lavavajillas, es importante mantener una correcta distribución. Cada lavavajillas está diseñado para tener unos espacios diferentes según el tipo de plato, olla, vaso o cubierto que queramos poner. Por ejemplo, hay una parte del cesto de los platos más ancha que otra, ya que está preparada para los platos más fondos o las ollas. En cambio, hay otra parte del cesto del lavavajillas preparada para los platos más planos y grandes, ya que colocarlos en este lugar nos permitirá que se limpien correctamente y sin riesgo de chocar contra las hélices de la parte superior. Y así sucesivamente… de este modo conseguiremos una limpieza correcta de todos los elementos que pongamos en el lavavajillas. 

4.Llenar el lavavajillas para lograr una limpieza más eficiente

Aparte de una correcta ubicación de todos los elementos que incluyamos en el lavavajillas, es importante que siempre esté lo más lleno posible! Esto nos permitirá conseguir la máxima eficiencia del electrodoméstico y por lo tanto un mejor funcionamiento. 

¡Pero cuidado! Si nos excedemos a la hora de llenar el lavavajillas y lo sobrecargamos, esto puede provocar que no haya el suficiente espacio entre platos para que se limpien correctamente. Así que aprovecha bien los espacios pero sin pasarte

5.Mantener el cesto de platos y el cesto de los cubiertos en buen estado

Como con el filtro, es importante mantener una buena limpieza del cesto de platos y cubiertos del lavavajillas, ya que esto alargará al máximo su vida útil. Pero si se rompe una parte del cesto... ¿Debo comprarme un lavavajillas nuevo?

¡No es necesario! En REMLE también disponemos de recambios para el cesto del lavavajillas, tanto para los platos como para los cubiertos de las principales marcas del mercado: BOSCH, BEKO,BALAY, MIELE, INDESIT, TEKA, SAMSUNG, LG...

Cesto platos de lavavajillas REMLE

 

 

 

 

 

 

 

Cesto cubiertos lavavajillas REMLE

 

 

 

 

 

6.Uso de la sal contra la cal acumulada

Especialmente indicado para aquellas viviendas ubicadas en zonas donde el agua contenga una alta cantidad de cal (por ejemplo, Barcelona), es importante el uso de una sal especial para descalcificar el lavavajillas. Una acumulación de cal en este electrodoméstico puede dañarlo gravemente, provocando que deje de funcionar correctamente con el tiempo. 

7.Una vez finalizado el programa, guardar los platos lo antes posible

Es verdad que hay días que la pereza de vaciar el lavavajillas nos puede, pero es importante intentar que esto no pase muy a menudo! Mantener la vajilla limpia dentro del lavavajillas una vez ya ha finalizado el programa provocará una gran cantidad de humedad y mal olor, eliminando la sensación de limpieza. 

Con todo esto, cuidar tu lavavajillas será muy sencillo. Si haces un mantenimiento adecuado y sigues con las indicaciones anteriores, prepárate para que te dure muchos años!

Recambios REMLE

REMLE es una marca especializada en piezas de recambio y electrodomésticos para el hogar, por lo que es el aliado perfecto para conseguir tener los electrodomésticos que necesitas y al mejor precio!

Si clicas aquí encontrarás cualquier pieza de repuesto que necesites para tu lavavajillas, con una gran cantidad de marcas y modelos diferentes para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y con total seguridad. Disponemos de motores de lavavajillas, filtros, cierres de puertas, cestos, tubos y bombas de desagüe… y muchos más productos!

Si tienes dudas o problemas para encontrar la pieza de recambio que necesita tu lavavajillas puedes contactar con nosotros sin compromiso, ¡estaremos encantados de poder atenderte! 

En REMLE somos especialistas en la comercialización pizas de recambio y electrodomésticos, no importa si tienes un lavavajillas FAGOR, INDESIT, BOSCH, BALAY, ELECTROLUX, TEKA, LG… En REMLE encontrarás todos los productos que necesites, ya sean nuevos electrodomésticos o piezas para su reparación y mantenimiento. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través de remle@remle.com o visitando nuestra página web www.remle.com.