¿Cómo mantener y reparar una lavadora?
La lavadora, como cualquier otro electrodoméstico de nuestro hogar, necesita una serie de cuidados, orientados a evitar futuras reparaciones y a alargar su vida útil. En el post de hoy, te contamos cómo mantener y reparar una lavadora.
¿Por qué es importante la puesta a punto?
Desde 1956 en REMLE nos hemos especializado en la comercialización de piezas de recambio de electrodomésticos. Desde entonces REMLE ha ido creciendo y mejorando día a día, intentando llegar de la mejor manera posible a todos aquellos que necesitan nuestros servicios.
Durante estos años la experiencia nos ha demostrado en varias ocasiones que, muy a menudo, podríamos ahorrarnos grandes reparaciones (lo que supone un importante ahorro económico para nuestro bolsillo) si tenemos cuidado de nuestros electrodomésticos, revisandolos de manera periódica e invirtiendo en pequeñas reparaciones. De esta manera, pondremos a punto nuestros electrodomésticos, evitando averías más graves y en los momentos más inoportunos.
Por dónde empezar… ¡En nuestro hogar hay muchos electrodomésticos que podemos cuidar y poner a punto! Como por ejemplo, la lavadora. Se trata de unos de los electrodomésticos más utilizados y con una vida útil más larga, pero también es uno de los electrodomésticos que más se estropean debido al uso. Sin embargo, con una mínima atención y un correcto mantenimiento, en muchos casos podemos evitarlo o repararlo nosotros mismos sin tener un alto conocimiento técnico. En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de recambios y repuestos de piezas de la lavadora, como algunos de los que mostramos a continuación.
¿Cómo reparar una lavadora?
Tengamos una lavadora TEKA, BOSCH, DAEWOO, LYNX... o una lavadora de segunda mano o recién estrenada, sea cual sea, uno de los elementos que más se pueden desgastar, taponar o estropear con el tiempo es el tubo de desagüe de lavadora.
El tubo de desagüe se encuentra en la parte trasera de la lavadora, y es la pieza que permite la salida del agua de dentro de la lavadora hacia las tuberías. Esta pieza de repuesto de la lavadora es un recambio económico y fácil de reemplazar, sin la necesidad de tener un conocimiento técnico previo.
Una vez cambiado el tubo de desagüe, en ocasiones es posible que veamos que el problema persiste y que la lavadora no desagua correctamente. En estos casos, es más que probable que el problema provenga de la bomba de desagüe de lavadora, y para reparar la lavadora deberemos optar por reemplazarla por una nueva bomba de repuesto.
Otra pieza de repuesto para nuestra lavadora podría ser la goma de la lavadora o de la escotilla. Esta pieza, normalmente de color gris, está ubicada entre la puerta y la parte interior de la lavadora, y sirve para que el cierre de esta sea hermético y no haya pérdidas de agua cuando esté en funcionamiento. Se trata de un elemento importante y de fácil degradación si no se cuida correctamente. En caso de desgaste o rotura, podemos encontrar una gran cantidad de repuestos y recambios de la goma de la lavadora que se adaptarán a nuestro modelo, evitando que tengamos que invertir en la compra de una nueva. En este post te explicamos cómo cambiar la goma de la lavadora.
Actualmente podemos encontrar todas estas piezas de recambio y muchas más a un precio económico, sin la necesidad de tener que realizar una gran inversión adquiriendo un nuevo modelo. En algunos casos como los indicados anteriormente, podemos hacer estas reparaciones sin la necesidad de tener altos conocimientos técnicos. Sin embargo, hay algunas piezas de repuesto que para poderlas cambiar será necesaria la ayuda de un especialista.
¿Arreglar la lavadora o comprar una nueva?
Durante la última década se ha observado una clara tendencia a la adquisición de nuevos productos en vez de a la reparación de los existentes… Algo normal si observamos que cada día aparecen nuevos productos más innovadores y a un precio asequible.
Entonces, ¿por qué deberíamos intentar reparar nuestros electrodomésticos si podemos comprar uno nuevo?
Lo primero antes de decidir si reparar una lavadora será estudiar el tipo de avería. A nivel económico, realizar pequeñas reparaciones nos puede representar un ahorro importante, ya que la inversión necesaria es mucho menor si optamos por adquirir un recambio o una pieza de repuesto. Además, a nivel ecológico también supone una ventaja optar por la reparación de electrodomésticos, ya que implica una menor huella ecológica y por lo tanto ser más sostenibles.
En REMLE somos especialistas en la comercialización de piezas de recambio. Si necesitas ayuda o más información no dudes en contactar con nosotros a través del remle@remle.com o visitando la página web www.remle.com.