ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¿ Qué significa FAN en el aire acondicionado?

En el post de hoy, exponemos qué significa FAN en el aire acondicionado y tomamos un ejemplo práctico de un equipo de climatización DICORE que incorpora la función FAN.

Hoy en día una de las recomendaciones más importantes que debemos seguir para evitar la propagación de virus y otros patógenos es la de renovar el aire en el interior de nuestras viviendas y las oficinas de trabajo. En algunos casos dicha renovación se puede llevar a cabo mediante ventilación natural por puertas y ventanas. En otros casos, los edificios pueden contar con un sistemas de ventilación forzada que asegura una renovación del aire adecuada.

Si observamos el mando de nuestro sistema de climatización es muy probable que encontremos un botón que ponga “FAN”. Pero ¿qué significa realmente FAN en el aire acondicionado? La palabra FAN es un término inglés que se traduce como “ventilador”. Que nuestro sistema de climatización incorpore la función “FAN” quiere decir que en la mayoría de los casos nuestro equipo de climatización dispone de un sistema de recirculación del aire que trabaja de la siguiente manera:

  • El compresor deja de trabajar y no genera aire frío/caliente.

  • Sólo están en funcionamiento los ventiladores de la unidad interior.

  • Se reduce el consumo eléctrico al no estar en funcionamiento el compresor.

No obstante, es importante señalar que según el fabricante del equipo de aire acondicionado,  la función FAN ( ventilador) se puede indicar con otros símbolos. Por eso es importante consultar la documentación del equipo (manual de usuario o ficha técnica)  para tener la seguridad de cómo activar la función de ventilación (FAN).

Ejemplo práctico : Equipos de climatización DICORE

Para una mayor aclaración sobre qué significa el botón FAN en el aire acondicionado, podemos tomar como ejemplo un equipo de climatización DICORE que incorpora la función FAN. En este caso, si presionamos el botón FAN del mando del aire acondicionado lo que estamos haciendo es ajustar la velocidad del ventilador entre las siguiente opciones: AUTO, velocidad baja, velocidad media y velocidad alta.

función fan aire acondicionado

Si lo que necesitamos realmente es una recirculación del aire mediante los ventiladores de la unidad interior, lo que tenemos que hacer es presionar el botón MODE hasta que aparezca el símbolo de ventilación:

equipo de aire acondicionado

Comprar equipos de aire acondicionado con la función FAN( Ventilación)

DICORE, marca dirigida al sector profesional con más de 20 años de experiencia, ofrece una gama completa de equipos de climatización de tipo residencial y comercial.

Dentro de la gama residencial, el producto con más éxito en ventas es el conjunto tipo Split pared 1+1 Bomba de Calor. Equipado con el gas ecológico R32, esta gama de equipos de climatización consta de 4 modelos con potencias frigoríficas comprendidas entre  los 2,5 kW y los 6,1 kW.. Las características principales de estos modelos son:

  • Clasificación energética A++

  • Función deshumidificación

  • Función Turbo Cooling

  • Función FAN

  • Reinicio automático inteligente

  • WIFI (opcional)

Puedes encontrar más información sobre la gama de equipos de climatización DICORE en este enlace.

También puedes contactar con tu tienda REMLE más cercana, tienes un total de 24 puntos de venta repartidos por todo el territorio.