ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¿DÓNDE COMPRAR INYECTORES DE GAS BUTANO?

INYECTORES DE GAS BUTANO

En el post de hoy, vamos a hablar de los inyectores de gas butano y concretamente sobre cómo revisar este elemento de nuestra instalación de gas. Pero, primeramente, repasamos qué es y para qué se utiliza el gas butano.

¿Qué es el gas butano?

Surgido durante la década de los 60, el gas butano o G.L.P se convirtió rápidamente en el gas más común que podemos encontrar en los hogares españoles. Todavía ahora, el gas butano es uno de los gases más comunes y comercializados en los hogares. Se trata de un gas incoloro e inodoro obtenido a través de la destilación del petróleo crudo. Al ser un producto muy volátil y peligroso si se acumula en espacios cerrados, por motivos de seguridad se le añaden productos que provoca que tenga un olor desagradable, hecho que nos permite conocer si hay una fuga de gas.

¿Para qué se utiliza el gas butano?

El gas butano se utiliza sobretodo en los hogares como combustible para estufas, calentar agua, cocinar… entre otros. 

Este sistema lo podemos encontrar principalmente en viviendas con una instalación bastante antigua o en aquellos situados en ubicaciones donde es difícil la instalación de gasoductos. También es habitual encontrarnos con este tipo de instalación en segundas residencias, ya que al ser un consumo bajo demanda o necesidad puede salir más económico cuando se utiliza poco.

¿Cómo se instala el gas butano?

No es sencilla la instalación del calentador de gas butano, además de que es imprescindible cumplir la normativa establecida, por lo que es recomendable acudir a un profesional siempre que sea posible.

Lo que sí podemos y debemos hacer desde nuestro hogar es revisar periódicamente que todo funciona correctamente, además de ir corrigiendo los problemas que vayan surgiendo e ir cambiando las piezas que están más desgastadas. De esta manera podremos evitar riesgos y futuras inversiones en mayores reparaciones.

¿Qué podemos revisar en nuestra instalación de gas butano?

Una de las cosas que podemos revisar y cambiar si es necesario, es el Inyector de gas del calentador. El inyector de gas butano nos permite quemar el gas de la bombona, provocando así su combustión a medida que esté va saliendo y por lo tanto,  permitiéndonos su uso. 

A la hora de cambiar el inyector de gas o adquirir uno nuevo, lo primero que hemos de tener en cuenta es que sea el modelo que necesitamos. Al no ser un producto universal, es  importante asegurarnos previamente de las características que debe cumplir para obtener un buen funcionamiento. Para ello, debemos conocer la presión que este debe soportar, y a través de una tabla de equivalencia de inyectores de gas podremos conocer el tamaño exacto del diámetro del inyector que necesitamos (mm). 

A la hora de colocar el inyector de gas, hemos de tener en cuenta de enroscarlo correctamente, sin forzar demasiado pero ajustándolo todo lo que sea posible, con el fin de evitar fugas de gas. En caso de cualquier problema, es recomendable contactar con un profesional.

¿Dónde comprar inyectores de gas butano?

Para comprar inyectores de gas puedes recurrir a tu tienda REMLE más cercana o adquirirlo a través de la página web www.remle.com, donde podrás encontrar todo lo que necesites!

Para más información puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico.